Quiénes somos

  En el Centro Cultural La Senda, en el barrio de Caballito, a pocas cuadras de la Facultad de Filosofía y Letras, todos los segundos jueves de cada mes un grupo de personas se reúne para compartir un lenguaje. Unos leen poesía. Se lee en voz alta con un libro en la mano o se recita, pero siempre se dice con el cuerpo. Hay otros que escuchan. Se comparte, además, música.

  Ese lugar y ese tiempo se llaman Noche Equis, acontecimiento de poesía y música que ocurre desde 2014, nacido de una iniciativa de Seamos Libres Filo a la que se sumaron, pronto, compañerxs independientes.

 ¿Qué significa sostener la Noche Equis como espacio de intercambio y de lectura? Significa pensar siempre el corrimiento de un límite como modo de operar en la cultura y como gesto político. Significa construir las rajaduras que dejen pasar la voz de la poesía contemporánea, y, también, significa que mientras podamos hacer de ese decir una experiencia colectiva todavía somos capaces de no dejarnos enmudecer.

 Para seguir haciéndonos oír, abrimos aquí una dimensión web de la Equis, destinada a posar el ojo en el arte, poniendo en práctica la lectura y el análisis de la cultura como modos de mantener vivo el espíritu crítico.